lunes, 4 de mayo de 2020

REPASAMOS VOCABULARIO


Clases de Palabras: Simples o Ptrmitivas, Derivadas y Compuestas (Lengua Castellana) elblogdelprofeoscar.blogspot.com.es

PREFIJOS  Y  SUFIJOS
¿Seréis capaces de formar palabras nuevas con prefijos? Copiad 5 palabras de las que habéis formado en vuestro cuaderno y explicad su significado.👉PALABRAS NUEVAS CON PREFIJOS 
Probad a formar palabras nuevas con sufijos. Copiad 5 en vuestro cuaderno y explicad su significado.👉PALABRAS CON SUFIJOS

PALABRAS  COMPUESTAS
Seguro que sois capaces de formar palabras compuestas.👉PALABRAS COMPUESTAS
O esta otra actividad 👉MÁS PALABRAS COMPUESTAS

PALABRAS  PRIMITIVAS  Y  DERIVADAS
¿Encontraréis la palabra primitiva? 👉ENCUENTRA LA PALABRA PRIMITIVA

PALABRAS  POLISÉMICAS 
Palabras_polisemicas-2
Una misma palabra en diferentes oraciones.👉PALABRAS POLISÉMICAS
Y aún hay más.👉MÁS POLISÉMICAS

FRASES  HECHAS
Practicad con esta presentación las frases hechas y su significado. Clicad en la primera diapositiva el significado que creéis tiene la frase; en la siguiente tendréis la respuesta.👉SIGNIFICADO DE FRASES HECHAS

4 comentarios:

  1. Muy buenos juegos de lengua, me gustaron mucho porque eran fáciles.
    David Rosales Legal

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó el de las palabras polisémica

    ResponderEliminar
  3. Los demás también me gustaron mucho.
    Quique Fernández

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te gustaran Quique y me alegro de leerte por aquí.

    ResponderEliminar